El representante del Ministerio Público saludó los acuerdos de paz entre el Gobierno y la oposición

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que durante los dos años de su gestión, el Ministerio Público ha logrado 2 mil 799 sentencias condenatorias a homicidas, 20 mil 979 actos conclusivos y ha emitido 3 mil 653 ordenes de aprehensión.

Respecto al caso “Los Rastrojos“, el fiscal detalló que “ya no solo son dos fotos donde aparece el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, retratado con narcoparamilitares asesinos, ya son 4 fotografías”.

“En en esta cuarta fotografía se retrata Guaidó, con un joven colombiano apodado El Menor, al cual fueron a buscar para asesinarlo, y al no encontrarlo masacraron a 4 miembros de su  familia, la hipótesis que se maneja es que lo matarían para silenciarlo“, detalló William Saab.

Expresó que “estas fotos colocan en entre dicho el estado mental de Guaidó, al contar con unos pretorianos como guardias paramilitares”.

Por otra parte, destacó que el caso del homicidio del trabajador de Pdvsa, Leomar Gil, ocurrido el pasado 2 de septiembre en Guárico, ya fue esclarecido, y que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión de los homicidas, por los delitos de autor intelectual de sicariato.

Gil fue atacado por dos hombres armados a bordo de una moto, lo mataron porque se oponía a la venta de gas doméstico con sobreprecio.