Un representante aseguró de las fallas en la conexión en el caso de Caracas y las constantes fallas eléctricas que se registran en el resto del país
El director del centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas (FVM) Óscar Meza, advirtió que las dificultades que implica llevar adelante la educación a distancia, causada por la pandemia, se complica con la carencia de equipos tecnológicos y las fallas de conectividad a internet en Venezuela.
Afirmó que, estas son las principales trabas que perjudican tanto al gremio como a los estudiantes.
«Las fallas en la conexión en el caso de Caracas y las constantes fallas eléctricas que se registran en el resto del país», dijo.
En ese sentido, el educador explicó que a través de un estudio realizado por Cendas se fijaron cifras actualizadas de lo que pueden costar equipos básicos para mantener la modalidad a distancia, con un mínimo de efectividad.
Añadió que, se incluyó costo de línea telefónica, internet (plan básico), wifi, computadora gama baja, impresora, datos móviles, un teléfono secundario y una planta eléctrica y se ubicó en Bs. 330.560.348 o su equivalente a $ 1.120,54 .