La Academia Nacional de Medicina, aseveró que Venezuela está “muy rezagada en América Latina, tanto en la disponibilidad de vacunas como en el diseño del Plan Nacional de Vacunación

Este martes, Ricardo Cusano aseguró que la Fedecámaras habría contactado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unicef para poder formar parte del plan de vacunación.

Además de eso, afirmó que que se preparan para un proyecto que esté integrado por todo el sector privado y que “esté dentro de un paraguas que construyan los actores políticos y los actores técnicos que deciden en esta materia”.

“Hemos interactuado con organismos multilaterales y con instancias como Unicef y la OPS porque no queremos que esto se convierta en una carrera (…) y expanda las brechas sociales que hoy existen”, dijo e una entrevista en Unión Radio.

En ese sentido, Cusanno espera que este año se pueda avanzar en soluciones que permitan encaminar al país hacia la resolución de problemas políticos, económicos y sociales.

Por su parte, el pasado lunes la Academia Nacional de Medicina, aseveró que Venezuela está “muy rezagada en América Latina, tanto en la disponibilidad de vacunas como en el diseño del Plan Nacional de Vacunación” contra la COVID-19.

En pronunciamiento público, el organismo reiteró su disposición de apoyar las medidas que tome la administración de Nicolás Maduro.

“La disponibilidad de vacunas para el país se estima en tan solo 38% de la población objetivo”, enfatizó la ANM.