El almirante estadounidense, Craig Stephen Faller, instó a la Fanb a “decidir si representa a su pueblo o a un tirano”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó categóricamente, a través de un comunicado, las declaraciones emitidas, el pasado martes 7 de mayo, por el almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU), donde aseveró que la Fanb “debe decidir si representa a su pueblo o a un tirano”.

El comunicado de la Fanb reseña que el almirante Faller demuestra marcada ignorancia respecto a las tradiciones libertarias y democráticas que caracterizan a la Fuerza Armada. “Precisamente en cumplimiento del juramento de defender la patria, sus instituciones y muy especialmente la dignidad del pueblo venezolano, es que hemos asumido una posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano”.

En este sentido, señala el comunicado que “el gobierno norteamericano compra o premia, haciendo gala de doble moral, a los que precisamente quebrantan ese sagrado juramento”.

La Fanb indica, mediante el documento, que el gobierno de Estados Unidos “hace apología de un acto de terrorismo como el del pasado 30 de abril, donde se emplearon armas de guerra en una vía pública creando caos y zozobra en la población civil. Además pretende legitimar como presidente a quien no ha sido electo por voto popular para ese cargo”.

Asimismo, el escrito resalta que EEUU “muestra sin pudor ni vergüenza su inconsistencia jurídica, al levantar las sanciones impuestas a quien hace apenas unos días era un violador de Derechos Humanos”, esto en relación a las sanciones que le fueron levantadas al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher, luego de respaldar el llamado a un alzamiento militar del diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.