La actividad estuvo presidida por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y algunos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana participó en los actos conmemorativos de los 189 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En este sentido, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que “venimos a este Panteón a tomar las fuerzas, las energías, el espíritu de Bolívar y hacerlo el espíritu nacional, para que la Patria buena y bolivariana levante la cara, vea hacia el futuro y podamos confrontar y enfrentar los desafíos del año 2020”.

Padrino López, señaló que, Bolívar le hizo frente a las pretensiones imperiales, así como actualmente el pueblo venezolano le hace frente a las pretensiones de conquista por parte del imperio norteamericano, porque está arraigada en él la conciencia de libertad sembrada desde hace 200 años.

“Bolívar y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, nos alimentamos de su legado para recibir estas navidades, abrazarnos como un pueblo en paz y solidaridad y abrirle al 2020 pensamientos de patriotismo y verdadero amor hacia Venezuela, esa es la providencia que nos tiene hoy libres e independientes”, destacó.