El Director de Seguridad Ciudadana del municipio – Manuel Tangir-, indicó que se ampliarán las respectivas investigaciones

Wilber Alexánder Martínez Hernández (17) resultó muerto por una comisión de funcionarios de Polibaruta durante labores de patrullaje, según explicó este lunes el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, en exclusiva para Contrapunto.com.

El funcionario señaló que la brigada de PoliBaruta, fue emboscada por un grupo de delincuentes que se encontraban atrincherados en el callejón Los Samanes, del barrio Las Minas de Baruta, el domingo a las 12:30 am.

“Se conoció que uno de los delincuentes era hermano del adolescente, por lo que estamos investigando si formaba parte del grupo que disparó contra la comisión”, dijo Tangir.

Y agregó “si las investigaciones determinan que ese muchacho no estaba involucrado al grupo delincuencial, tomaremos medidas sobre los funcionarios actuantes en el procedimiento”, acotó.

Habló la familia

Fresbelys Martínez -tía de la víctima-, relató a la prensa que el joven se encontraba con ella y uno de los funcionarios lo obligó a dirigirse al callejón, “allí le disparó cuatro veces, solo una de las balas lo hirió mortalmente”, comentó.

“En su informe colocaron que fue un enfrentamiento, pero los funcionarios de homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas , no lo reseñaron como tal”.

El adolescente fue llevado al dispensario Doctor José María Vargas, pero murió en el trayecto. De acuerdo con el protocolo de autopsia, Martínez Hernández murió a consecuencia de un “shock hipovolémico y hemorragia interna por el paso de un proyectil de bala al tórax”.

Martínez Hernández era el tercero de ocho hermanos y estudiaba 5to año de bachillerato en el liceo Tito Salas de Las Minas de Baruta.

Comunicado de PoliBaruta

“El Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta conjuntamente con la División de Homicidios del CICPC y el órgano judicial correspondiente, se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad en los hechos ocurridos en la madrugada del día domingo 25/07/2021, en el sector de Las Minas de Baruta”.

“Este suceso tuvo como resultado el fallecimiento de un adolescente, debido a esto nos encontramos realizando todas las investigaciones requeridas y así asegurar la correcta actuación de los funcionarios policiales involucrados, a fin de seguir caracterizándonos por ser una Institución apegada a las leyes nacionales y cumplir con el procedimiento de ley”.