Fue senadora y se desempeño como ministra de la mujer en el Gobierno del expresidente venezolano, Carlos Andrés Perez

La socióloga y antropóloga Evangelina García Prince, falleció este lunes, era activista en Derechos Humanos y Consultora Independiente en Organismos Internacionales, Gobiernos, ONGs y Universidades.

Fue docente universitaria, senadora del extinto Congreso, Ministra de la Mujer, directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) y defensora de los derechos de la mujer.

Se desempeñó como ministra de la mujer en el Gobierno del expresidente venezolano, Carlos Andrés Perez y fue siempre conocida como una defensora incansable de los derechos de las mujeres, desarrolló numerosas investigaciones y materiales sobre igualdad de género, paridad, equidad y transversalidad de las mismas en las políticas públicas.

García Prince era vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y coordinadora de la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer. Además, era profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En noviembre de 2017 recibió la Orden “Universidad Central de Venezuela” por haber contribuido a lo largo de toda su vida profesional al avance y desarrollo de la casa de estudio.