El dirigente de AP cuestionó a un sector de la oposición venezolana que aboga por la abstención al voto como estrategia política

El dirigente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, destacó la importancia de participar en este proceso electoral que sostuvo “permitirá iniciar un proceso de reinstitucionalización en el Estado venezolano”, en su discurso al inicio de la campaña de los candidatos de la Alianza Democrática en el estado Lara.

Falcón, pidió a los candidatos de los partidos que conforman la Alianza Democrática, a visitar los barrios para movilizar el voto y garantizar el triunfo de esta coalición conformada por Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), El Cambio, Cambiemos y Copei.

“Debemos trabajar sin descanso, pero sin caernos a cova como hace el extremismo; hagamos el trabajo en los barrios, diciéndole la verdad a la gente, no vayamos a decirle cosas que a la postre no se vayan a materializar”, expresó.

En este sentido, aseguró que esta es “la mejor estrategia para motivar a los venezolanos que claman por un cambio político para recuperar la economía”.

Resaltó que este proceso electoral es parte de la labor de acumular fuerzas para afrontar los venideros procesos electorales previstos para el 2021, como son la elección de gobernadores y alcaldes.

“Hace 5 años ganamos porque estábamos unidos, teníamos una narrativa común, hoy nosotros en esa misma ruta damos un paso al frente y hoy decimos que, no solo vamos a ganar la Asamblea Nacional, vamos a ganar en Lara y vamos a ganar las gobernaciones y vamos a ganar las Alcaldías. Vamos a un proceso de acumulación de fuerzas para lograr el cambio que el país clama”, indicó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar a un sector de la oposición venezolana que aboga por la abstención al voto como estrategia política.

“Son una parranda de locos esos que abogan por una intervención militar; en ningún país del mundo la guerra ha sido una solución, eso es un engaño”, indicó y afirmó que “muchos de los que piden esas sanciones están en Washington, en Bogotá y Madrid echándose tragos de whisky”.

El dirigente de AP recordó que este mecanismo impulsado por el extremismo, no ha tenido éxito en lo últimos 7 años.

“Revisemos aquellas propuestas mágicas de la salida en el 2014 y todo lo que vino después, veamos lo que han propuesto eso vendedores de sueño que los que nos han dejado es el fracaso y la frustración, llevándonos a la crisis más pavorosa de los últimos 100 años. A todos los partidos que participan y a algunos dirigentes del G4 que les da miedo dar un paso al frente porque los persiguen, los atacan, pero ellos están claros que la única salida a la situación de caos es esta (elecciones), lo demás es fantasía, no hay ni una posibilidad de violencia de guerra, el cambio debe ser por el proceso democrático real”, puntualizó Falcón.