Luego de la denuncia del vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, que lo acusó por supuestamente “financiar” un red en la cual han involucrado a Juan Guaidó y a Roberto Marrero con presuntos planes para atentar contra Nicolás Maduro

En horas de la madrugada de este domingo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) allanaron la casa de los padres del abogado Juan Antonio Planchart Márquez, ubicada en Prados del Este.

En las afueras de la residencia permanecían los funcionarios con armas largas, que se trasladaban en dos camionetas ubicadas en la calle Mirador de la urbanización. Aparentemente la casa se encuentra vacía, reportó NTN24.

Se conoció en horas de la mañana de este domingo que el profesional del Derecho fue detenido por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), y presuntamente lo mantienen recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

El periodista y coeditor de Armando.Info, Ewald Scharfenberg, escribió en su cuenta de Twitter que Planchart trabajaba para la petrolera rusa Rosneft, aliada de la Pdvsa y cuyo presidente, Igor Sechin, es uno de los allegados más cercanos a Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

Rodríguez dio unas declaraciones en horas de la tarde de este sábado donde vinculó a Juan Planchart como aquella persona que supuestamente le da dinero en moneda extranjera al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y lo calificó de fascista.