El Contralor General informó que faltan por declarar 77 mil 744 personas que tendrán la oportunidad de realizarlo con la extensión del proceso

El Contralor General, Elvis Amoroso, informó que fue extendido el plazo para la Declaración Jurada de Patrimonio de los altos funcionarios de la administración pública hasta el 31 de agosto del 2019, esto producto al reciente caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Esta pròrroga es motivada a los ataques que ha sufrido nuestro Sistema Eléctrico Nacional por personas inescrupulosas y aviones invasores del espacio aéreo que se dedican a la desestabilización del espectro electro magnético, ocasionando un daño en la plataforma de internet, que ha impedido a nivel nacional que se hagan las declaraciones”, dijo este martes Amoroso.

Explicó que en los últimos días, el ente ha recibido notificaciones de altos funcionarios del interior del país, comunicando que le ha sido imposible entrar a la plataforma por no contar con acceso a internet.

Hizo un llamado a los ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos para que exhorten al personal de las instancias publicas a realizar la Declaración Jurada en este nuevo periodo de prorroga.

Asimismo, informó que desde la sede de la Controlaría General en Caracas, habilitaron áreas para asesorar y atender a aquellas personas que no han podido realizar el proceso, con el fin de que puedan cumplir con lo establecido en la normativa legal venezolana.

El Controlador General, indicó que faltan por declarar 77 mil 744 personas que tendrán la oportunidad de realizarlo con la extensión del proceso.

Además, señaló que 5.682 funcionarios están exentos de actualizar la Declaración Jurada de este año porque asumieron cargos desde el primero de enero del 2019 hasta el momento.