Las declaraciones de Cristopher Figuera llegaron a manos de la fiscal 59 del Ministerio Público (MP), Amanda Blanco, a través de un documento presentado por su abogado

El exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),
Cristopher Figuera, informó este viernes 12 de julio que el concejal Fernando Albán fue lanzado el pasado 8 de octubre del 2018 desde la sede de ese organismo de seguridad del Estado, donde estaba detenido.

“Albán fue lanzado. Ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho”, afirmó en una entrevista con el diario El País.

Las declaraciones de Figuera llegaron a manos de la Fiscal 59 del Ministerio Público (MP), Amanda Blanco, a través de un documento presentado por su abogado, en el cual se solicita tomar en consideración los pronunciamientos realizados por el exfuncionario en el exilio.

Figuera sostuvo que las órdenes de torturas y maltratos que se llevan a cabo en los organismos de seguridad del Estado vienen directamente del mandatario Nicolás Maduro.

“Maduro es el que ordena las persecuciones políticas. Todo lo que dice el informe que acaba de presentar la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, es cierto. Fue un poco tímido también, porque hay cosas horrendas que no fueron graficadas allí”, indicó.

Finalmente, recalcó que el gobierno usa las torturas y tratos inhumanos como una manera de tener aterrorizada a la gente y señaló con preocupación que los militares que están en altos cargos no se pronuncien ni condenen estos hechos.