Excarcelaron a Otoniel Ramos, inculpado en 2019 por el apagón nacional

Ramos estaba detenido en la sede del Dgcim de Boleíta

Este miércoles 6 de mayo, fue excarcelado Otoniel Ramos, trabajador de Corpoelec, quien fue inculpado por el apagón nacional que se registró en 2019.

La organización Foro Penal, informó a través de su cuenta en Twitter, que Ramos fue excarcelado aproximadamente a las 8:20 pm, tras ser detenido por más de un año, y se dirigía a encontrarse con sus familiares. Permanecía en la sede del Dgcim de Boleíta, Caracas.

“Fue inculpado injustamente de ser el causante del apagón eléctrico nacional de abril 2019. ¡Nunca debió estar preso!”, escribió la organización en la red social.

Los familiares y la defensa de Ramos, habían asegurado que fue inculpado por el apagón sin una prueba en su contra. Según su esposa, Adelina Piña, el ingeniero tenía más de un año y medio sin asistir a la empresa cuando se registraron los apagones de 2019.

Ramos, tenía más de 15 años laborando en la Gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicación (ATIT) de Macagua, una de las represas del sistema eléctrico en el Estado Bolívar.