Rafael Arreaza, afirmó que que las cifras, tanto de decesos como de contagios ha sido manipulada por las autoridades debido a que hay muertes que no entran en la estadísticas, ademas que los resultados de la pruebas tardan hasta quince días

Este viernes el expresidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Rafael Arreza, aseguró que en Venezuela hay pacientes que fallecen esperando los resultados de contagio de coronavirus.

En es ese sentido, afirmó que que las cifras, tanto de decesos como de contagios ha sido manipulada por las autoridades. “Hay muertes que no entran en la estadísticas, ademas que los resultados de la pruebas tardan hasta quince días”, dijo durante una transmisión por Venezolanos Por la Información (VPITV). 

Para este día Venezuela, es el principal país de Latinoamérica con mayor numero de fallecimientos en el personal medico, ya que desde las autoridades o centros de atención, no brindan a los medicos de mecanismos de prevención, lo que ha generando un alto numero de contagios entre los galenos. 

“Hasta ahorita han fallecido 80 medicos en el territorio nacional, eso ha causado muchas renuncias de personal en los hospitales”, aseveró. 

Arreaza hizo un llamado a quienes presenten síntomas de la Covid-19, como perdida del olfato, mucosidad y tos seca, apliquen el tratamiento alternativo que consiste en: Aspirinas, vitamina C e Ibuprofeno, ya que a´si se evitaría una coagulación intramuscular, una de las causas de fallecimiento entre los pacientes con la enfermedad. 

“Veo con mucha preocupación el palomar, ya que los hospitales del seguro social, están casi en cierre técnico, no les están dando los mecanismo de protección y hay”, sentenció.