Tras una hora de no identificar la falla en el centro médico, cortaron el fluido eléctrico para así “de manera responsable hacer la evacuación”. Algunos niños fueron trasladados a cuatro ambulatorios 

Hasta ahora, 103 pacientes fueron evacuados de la Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), este lunes 10 de enero, por sobrecalentamiento en un área de concreto que fue originada por inestabilidad eléctrica en la planta baja de la sede.

Alrededor de las 3:00 pm el equipo técnico comenzó la evaluación de la inestabilidad eléctrica, y una hora después se inició desalojo paulatino, que posteriormente se decidió hacer la evacuación de todos los pacientes en la Chet, informó Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo al medio digital TVV Noticias.

De acuerdo a las declaraciones de Vidarte a la sede hospitalaria llegaron ambulancias para hacer el traslado de los pacientes. algunos a la Maternidad del Sur y otros a los ambulatorios de la zona. Los niños en estado crítico se quedaron en el área pediátrica.