19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Este sábado 6-A los chavistas marchan por “la paz de la nación” y la oposición por “el inicio de la Operación Libertad”

Fecha:

Comparte:

Simpatizantes del chavismo señalan: «Vamos a cruzar la patria, cruzar la Caracas rebelde», mientras que los de la oposición dicen: «Vamos a reclamar definitivamente la libertad y la democracia»

Este sábado 6 de abril los venezolanos se irán de nuevo a las calles de Caracas y algunas regiones del país: los chavistas marcharán en pro de la paz en Venezuela y la oposición lo hará por el inicio de la «Operación Libertad».

La marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a partir de las 9:00 de la mañana, tendrá como puntos de concentración las avenidas Libertador, Sucre y Nueva Granada y marcha hacia Miraflores, informó Darío Vivas, vicepresidente de movilización de este Partido político.

Vivas expresó que esta marcha es «en apoyo a la revolución bolivariana y por la paz de la nación. Vamos a cruzar la patria, a cruzar la Caracas rebelde».

“Este 6 de abril las calles de Venezuela se desbordarán de amor y alegría… Las fuerzas revolucionarias se movilizan en respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”, son unos de los tuits del Psuv.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó a marchar este sábado desde las 11:00 de la mañana en 67 puntos del país, que serán anunciados en las redes en las próximas horas, para rechazar la situación generada por los problemas con el servicio eléctrico e iniciar la llamada «Operación Libertad».

En Caracas, los puntos de concentración son Sucre, Plaza Altamira, Chacaíto, Plaza Las Américas, Caurimare, CVA y Santa Fe hasta El Marqués, a la altura de la sede de Corpoelec «para expresar el rechazo a la oscuridad», indicó Guaidó.

Guaidó afirmó que «la Operación Libertad está en marcha, es el compás y la articulación de todos los factores de la sociedad para reclamar definitivamente la libertad y la democracia».

El diputado de la AN aseveró que el 6 de abril «será una muestra muy grande de lo que el pueblo de Venezuela no solamente está dispuesto a hacer sino que está muy claro que no está ni se va a acostumbrar ni un segundo a esta tragedia que estamos viviendo».

El parlamentario anunció que «este sábado será un simulacro nacional de la Operación Libertad para exigir el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Este sábado aumentamos la presión. El llamado es a protestar de forma pacífica, estratégica y organizada en las calles, a reclamar los derechos que nos corresponden».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Javier Bertucci: Un llanero, pastor evángelico que busca la silla de Miraflores

Sus aspiraciones políticas no se centran solamente por la silla de Miraflores. En el 2020 anunció su candidatura a diputado ante la Asamblea Nacional...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Jul

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Dirigente sindical José Patines denunció acoso del Sebin

El dirigente sindical José Patines denunció este 24 de julio que funcionarios del Sebin lo han hostigado en su residencia. Patines explicó que hizo la...

Chavismo y oposición cierran campaña electoral este #25Jul con medición de fuerzas en Caracas

El acto de Maduro ocupará desde Petare hasta la avenida Bolívar. El mitin de Edmundo González y María Corina Machado tomará la avenida principal...

José Brito: «El 28 hay dos caminos, el de la oscuridad de un barranco y el de la luz de la oportunidad»

"Cualquiera que sea el resultado, hay que respetar la voluntad del pueblo sin cómica ni violencia, llamando a la paz y no a la...