Hasta ahora van 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales

En un vuelo proveniente de Ecuador, este miércoles 31 de julio retornarán al país 90 venezolanos, gracias al Plan Vuelta a la Patria que implementa el Gobierno.

Éste sería el segundo vuelo de esta semana desde Ecuador, ya que apenas el martes regresaron otros 90 connacionales que manifestaron su deseo de regresar al país, y trabajar por la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

De acuerdo con datos oficiales, desde Brasil han vuelto 7.285 personas; mientras que de Perú han regresado 3.101; otras 3.157 desde Ecuador; 764 desde Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile, una de Panamá y otra persona desde Uruguay.

En total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales y 69% del proceso de Vuelta a la Patria se ha efectuado por vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido por vía aérea para garantizar el traslado de 15.201 venezolanos.

El Plan Vuelta a la Patria contempla el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.