Según Inameh, en 14 estados de Venezuela abundarán las precipitaciones

Abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, se registrarán este lunes 17 de junio sobre gran parte del territorio nacional.

La condición climática predominará sobre los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia, precisó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se vaticina que, de igual modo, prevalecerá en zonas de la región Centro Norte Costera, Centro Occidente y el Territorio Esequibo.

De acuerdo con el reporte meteorológico la situación climática será mayor en zonas de montañas y su desarrollo se incrementaría después del mediodía.

El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

En tanto, la altura del oleaje en las costas venezolanas varía en marejadas de 1,5 metros en el litoral Oriental, Central y Occidental, mientras que se estiman olas de 1,8 metros en la Zona Insular.