El Operativo Carnavales Seguros activó en Lara cerca de 12.000 funcionarios policiales, militares, de protección civil y voluntarios, para el resguardo de los temporadistas.

Entre las principales atracciones del Estado Lara, se encuentran parques acuáticos, zoológicos y de atracciones, así como balnearios y monumentos naturales y arquitectónicos, donde los temporadistas pueden disfrutar del asueto de carnaval.

La alcaldía del Municipio Iribarren, inaugurará este sábado 22 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, sus Carnavales Iribarren 2020, en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

La programación del ayuntamiento indicó que en este complejo los visitantes podrán participar en concursos de disfraces para adultos, que tendrán como motivo los años ochenta, también habrá una feria gastronómica.

Durante los cuatro días de Carnaval, se puede disfrutar de una tarima, en el que intervendrán reconocidos musicalizadores y agrupaciones de la localidad.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren, Rosmary González, destacó que en este espacio recreativo hay, también, una amplia programación para niños, niñas y jóvenes, como obras de teatro, actividades recreativas y de esparcimiento.

Igualmente, se contará con inflables, cama elástica, centro de bateo, ring de boxeo, juegos lúdicos, concursos y disfraces.

Otros parques recreativos, acuáticos, de esparcimientos y monumentos abiertos en Barquisimeto durante los Carnavales 2020, son el Parque Acuático Mundo de los Niños, el Bosque Macuto, El Cardenalito, la Flor de Venezuela, el Manto de María y el pueblo de Santa Rosa.

Fuera de Barquisimeto, los temporadistas podrán asistir a balnearios, parques y otros espacios naturales, como el Parque Las Mayitas, en el municipio Simón Planas (Sarare); el balneario los Baños de Guape de Duaca, en el municipio Crespo; y Las Lomas de Cubiro en el municipio Jiménez (Quíbor).