20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Estas son las acciones que habría tomado el equipo de Guaidó ante la emergencia por el coronavirus

Fecha:

Comparte:

Además de gestionar la entrega de 100 dólares a cada trabajador de la salud, han tomado otras presuntas acciones para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19

En una nota de prensa difundida por Centro Nacional de Comunicaciones, se enumera una serie de medidas tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como Presidente Interino por más de 50 países.

En dicha nota aseguran que desde la administración de Juan Guaidó, han logrado responder ante las dificultades de la pandemia del COVID-19 en Venezuela y se ha esforzado por brindar soluciones a los venezolanos ante el agravamiento de la crisis en el país.

Acciones tomadas

– Gestión de la donación de 9 millones de dólares para asistencia del sector salud en Venezuela; gracias al apoyo de agencias humanitarias, el gobierno de los Estados Unidos y organismos internacionales este aporte será manejado por el sistema de Naciones Unidas.

– Para fortalecer la prevención, adquirió la donación de más de 6 mil litros de gel antibacterial y 1200 packs impregnados con alcohol, destinados a 65 ancianatos y otros centros con población vulnerable.

– Entregó 3 mil 500 kits al Colegio de Enfermeras con insumos médicos de protección personal, para que se protejan de contagiarse con el virus, en su rol de salvar vidas.

– Gestionó 20 millones de dólares en ayuda que será implementado por organismos internacionales para enfrentar la pandemia en Venezuela. Esto servirá para dotar de equipos de protección a los profesionales de salud, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua en los hospitales y ayudar con el abastecimiento de productos esenciales, como gel antibacterial.

– Para atender casos sospechosos y evitar la saturación de centros hospitalarios, habilitó la plataforma Teleconsulta Covid-19, para el despistaje de Coronavirus.

– Y para cuidar a los profesionales de la salud, coordinó recursos para que se transfieran de forma directa a nuestro personal de salud que están luchando contra el virus en nuestros centros de salud.

Finalmente, aseguran que el país necesita más acciones, y que «la solución definitiva de la tragedia pasa por la conformación de un Gobierno de Emergencia, que atienda la crisis con auxilios financieros internacional».

Se comprometieron a que, mientras continúan los mecanismos de presión seguirán respondiendo ante las necesidades de los venezolanos entorno a la crisis.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...