El secretario de Estado estadounidense aseguró que fuerzas de seguridad del país hirieron a «muchos feligreses» cuando interrumpieron una misa
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reiteró este sábado su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al pueblo de Venezuela en la búsqueda de la libertad y la democracia.
«Mi mensaje al pueblo venezolano es claro: Estados Unidos está firmemente con ustedes en su búsqueda de la libertad y la democracia. Su valentía y sus voces pondrán a Venezuela en el camino de la libertad y la prosperidad, y nos asociaremos con usted en cada paso del camino», escribió el funcionario estadounidense en su cuenta en Twitter.
En otro mensaje, Pompeo denunció que «la represión» por parte del presidente Nicolás Maduro «no tiene límites» y aseguró que fuerzas de seguridad del país hirieron a muchos feligreses cuando interrumpieron una misa.
«La represión perpetrada por Nicolás Maduro no tiene límites. Fuerzas del régimen atacaron un servicio católico, introduciendo motocicletas en la iglesia, empleando gas lacrimógeno e hiriendo a muchos», escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.
Aunque el funcionario no ofreció detalles sobre el incidente, todo indica que se refería a la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 1 de mayo en una iglesia de la diócesis de San Cristóbal.
Ese día, el obispo de esta diócesis, monseñor Mario Moronta, afirmó en un comunicado que fuerzas gubernamentales «ingresaron en moto dentro del templo», cuando la misa estaba finalizando y que solo la intervención del párroco Jairo Clavijo impidió que la situación pasara a mayores en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal.
Este sábado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, también compartió a través de la red social un video en el que el presidente Donald Trump expresaba su apoyo a «la justa lucha en búsqueda de la libertad del pueblo de Venezuela» y conminaba a Maduro a que pusiera fin a su «brutal represión».