“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas y su círculo íntimo vive del lujo, de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes 28 de junio sanciones contra el hijo del presidente de la República, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, a quien acusa de aprovecharse de la presunta corrupción en el Gobierno de su padre.

“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas y su círculo íntimo vive del lujo, de las ganancias, de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según texto emitido por el Departamento del Tesoro.

La oficina norteamericana asevera que Maduro Guerra ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de negocios derivados se las minas venezolanas junto con su padre, el presidente Nicolás Maduro y la esposa de éste último, Cilia Flores.

Indica además que, a principios de año, el hijo del mandatario estaba diseñando estrategias de presión hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para impedir el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela. También lo acusan de trabajar para “aumentar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela. Enmarcando la censura, según sea necesario, debido a las actividades del Gobierno de los Estados Unidos”.

Agrega que el presidente “confía en su hijo ‘Nicolasito’ y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”.

Como consecuencia de las sanciones impuestas este viernes, los bienes propiedad de Maduro Guerra en Estados Unidos serán bloqueados al tiempo que se prohíben las relaciones de estadounidenses que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas sancionadas.

La nota agrega que el Departamento del Tesoro continuará sancionando a los familiares “cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.