La extensión de la validez de los pasaportes venezolanos durará cinco años luego de la fecha de vencimiento impresa en el documento

El Departamento de Estado norteamericano aprobó este viernes 7 de junio extender la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años luego cumplirse la fecha de vencimiento impresa en el documento.

La prorroga también será aplicada para la emisión de visas y otros fines consulares. Asimismo, la Aduana y la Patrulla Fronteriza estadounidense reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto.

“A los titulares de pasaportes venezolanos a quienes se les haya otorgado una extensión de pasaporte tendrán un período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y válido para la admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea de otra manera admisible”, señala el ente en su página web.

Esta medida viene a respaldar el decreto realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dónde se solicitaba a más de 50 países aceptar los pasaportes vencidos debido a las complicaciones que existen en Venezula para renovarlo o solicitar la prorroga a través del Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime).