¿Es la iglesia evangélica el principal obstáculo del matrimonio igualitario en Venezuela?

Luego de una breve pausa, vuelve el programa franquicia de Contrapunto a seguir analizando temas importantes de nuestro acontecer nacional

Vanessa Davies y José Gregorio Yépez conversaron en Con tres puntos, con el activista por los derechos de la comunidad LGBTI, Giovanni Piermattei quien abordó la necesidad de avanzar hacia una sociedad sin discriminación de ningún tipo.

De igual manera, el dirigente de la organización Venezuela Igualitaria señaló que la clase política no ha sido receptiva ante las solicitudes de la comunidad sexo diversa. Es por ello que a su juicio, tanto el oficialismo como la oposición han sido esquivos e incluso han torpedeado las iniciativas legales en función de lograr un trato igualitario para las relaciones entre personas del mismo sexo.

En el ámbito religioso, la Iglesia Evangélica considera que ha sido muy beligerante para oponerse al matrimonio igualitario como lo demuestran recientes declaraciones de políticos vinculados a esta orientación religiosa.

Lo mismo ocurre con la Iglesia Católica, la cual también ha utilizado su influencia para evitar la aprobación del matrimonio igualitario.

Piermattei asegura que el movimiento fundamentalista evangélico es la principal tranca para la concreción del matrimonio igualitario, ya que ellos le colocan una gran presión al gobierno: «Hay una fuerza que nos da muchísimo temor, no sabemos si este gobierno es de un gobierno de izquierda, progresista o vamos a una teocracia absoluta».

Destaca que con base a tradiciones no se puede legislar y que la mayoría desconoce la carencias que sufre la comunidad LGBTI, y destaca que deben ser respetados los derechos y la igualdad de dignidad para todos.

El programa completo lo puedes ver en nuestro canal de YouTube