Aseguran que los implicados en el presunto desvío de dinero proveniente de la ayuda humanitaria recibida en Cúcuta se encuentran separados de sus responsabilidades mientras se desarrollan las investigaciones

La oficina de comunicaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este sábado que los integrantes de su delegación no manejan directamente los fondos asignados a la ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana, sino que son administrados directamente por las agencias multilaterales y ONGs especializadas en la materia.

No obstante, aseguran que los implicados en el presunto desvío de dinero proveniente de la ayuda humanitaria recibida en la ciudad colombiana de Cúcuta, se encuentran separados de sus responsabilidades mientras se desarrollan las investigaciones.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia, al mismo tiempo que actuamos con celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, dice parte del comunicado emitido por el equipo de Guaidó.

Reiteran que el diputado Juan Guaidó solicitó una investigación “imparcial” en la que se esclarezcan los señalamientos hacia los integrantes de su delegación y se tomen las medidas pertinentes.

Agrega que solicitarán formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA), a los organizadores de “Venezuela Aid Live”, a la Acnur, al gobierno de Colombia y a todas las organizaciones que participaron en la recolección de ayuda humanitaria que emitan un comunicado que certifique el manejo de los fondos.