Las tres abogadas de Zambrano, y de las cuatro personas que fueron detenidas junto al diputados, denunciaron que hasta el momento no han podido ver ni siquiera el expediente del caso

La abogada Neida Pérez informó que, de manera extraoficial, la defensa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, se enteró que el diputado había sido trasladado al Palacio de Justicia para su presentación en horas de la medianoche de este jueves 9 de mayo. A esa hora acudieron al Palacio, pero les fue negada la entrada.

Pérez explicó que en horas de la mañana de este viernes 10 de mayo se entrenaron que la presentación ante el tribunal 2º con competencia en terrorismo sí se había llevado acabo, pero sin la presencia de la defensa privada de Zambrano.

El equipo de abogadas, en compañía de la hija de Zambrano, Soley Zambrano, acudió nuevamente este viernes al Palacio de Justicia para solicitar al Tribunal que, al menos, les confirme cuál será el sitio de reclusión del diputado, debido a que, también de forma extraoficial, se enteraron que sería Fuerte Tiuna a pesar de ser un civil.

La abogada Doria Benaim, perteneciente al equipo de defensa, informó que este jueves también fueron presentados Luis Peña, Pedro Rosario, Martín Hernández y Abraham Rodríguez, quienes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo junto al diputado Zambrano.

Pérez alegó que desde ayer en la tarde, la sala del tribunal 2º de Caracas con competencia en terrorismo tenía un cartel en la puerta que decía que no estaba despachando, por lo que no entiende cómo, a pesar de eso, realizaron la presentación.

Otra de las irregularidades que denunciaron fue que hasta el momento no han tenido acceso al expediente de Zambrano.

El equipo de abogadas insistió en que todos estos hechos violan el debido proceso, la presunción de inocencia y las garantías Constitucionales de designar y tener defensa privada, no solo al parlamentario, sino también a las cuatro personas que detuvieron junto a Zambrano.