La Policía colombiana detuvo minutos más tarde en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían de un tiroteo en Venezuela

Al menos una docena de personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en medio de un enfrentamiento a tiros entre grupos irregulares en la frontera con Colombia, informó este martes 18 de junio el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte.

“Tenemos el saldo de 12 fallecidos, asesinados producto de enfrentamientos entre grupos irregulares. Hay más de 20 heridos de bala”, dijo en una declaración enviada a periodistas el diputado Franklyn Duarte, presidente de la subcomisión legislativa para temas fronterizos.

El enfrentamiento, explicó, se produjo en el sector Boca de Grita, del estado venezolano de Táchira, limítrofe con el departamento colombiano Norte de Santander.

Esta denuncia fue repetida minutos más tarde ante el pleno del Parlamento por la diputada Yajaira Forero durante en un debate legislativo, un día antes de la llegada a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“Que la alta comisionada haga seguimiento a la grave situación de Venezuela”, subrayó.

La Policía colombiana detuvo minutos más tarde en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían del tiroteo.

Ambos fueron arrestados en el perímetro urbano del municipio fronterizo de Puerto Santander, vestían prendas de corte militar y portaban una pistola y un fusil de asalto con sus respectivos proveedores y municiones, detalló la Policía en un comunicado.

Un portavoz de la Gobernación del estado Táchira consultado por Efe aseguró no tener información del suceso, igual que el representante del Gobierno de Nicolás Maduro en la zona, Freddy Bernal.