La comunidad está conformada por al menos 1.500 personas, entre adultos mayores y niños en edad escolar . Autoridades no han acudido al lugar
Desde el pasado 20 de agosto, residentes de la comunidad Los Mangos, barrio Nuevo en Las Minas de Baruta quedaron atrapados en el sector, debido al desplome del puente que comunica con otras comunidades.
Las fuertes precipitaciones ocasionaron el derrumbe de la estructura , y con ello el bote de aguas negras y roedores que ingresan a las casas, lo que pone en riesgo a la población de al menos 1.500 personas que habitan en el lugar, en su mayoría personas de la tercera edad y niños en edad escolar

María Angelis Muñoz, habitante de la zona comentó que hasta ahora, las autoridades que rigen el municipio, se han acercado para evaluar el daño estructural.

Yazmín Rodríguez refirió que las personas de la tercera edad son las más vulnerables. «Los olores que a diario soportamos, debido al bote de aguas negras. Ya tenemos suficiente con la Covid_19, ahora debemos cuidarnos de infecciones y enfermedades respiratorias».

Por su parte, Doris Blanco Madrid refirió «Cada vez que llueve, el hueco se llena de agua hasta desbordarse por las calles, ya que no es tan profundo. Acá no tenemos recursos económicos para destinarlos a la compra de materiales. Porque no se trata de pañitos calientes, acá deben venir personas especializadas en terreno», comentó.

Electricidad, falla constante en el sector
La comunidad improvisó además conexiones aéreas para acceder al servicio eléctrico, tanto externo como en el interior de las viviendas.
Señalaron que el servicio es interrumpido de forma intermitente, y que además empeora con cada aguacero.

