Familiares denunciaron este viernes a la prensa que agentes de los cuerpos de seguridad luego de matar al «presunto solicitado» se llevaron objetos de valor, electrodomésticos y hasta comida
A las 9:00 pm del jueves 22 de julio, una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuó un allanamiento en la residencia de la familia Mendoza Córdova, ubicada en el apartamento 5-B, piso 5, edificio Eburón, situado en la calle Élice de Chacao.

En exclusiva para Contrapunto.com, familiares relataron -desde el lugar de los hechos-, que 10 funcionarios empujaron la puerta del inmueble y con armas en mano, apuntaron a dos niños y al resto de los parientes, al tiempo que gritaban el nombre del «presunto solicitado», quien para el momento se encontraba en su habitación.
Se trataba de Luis Fernando Mendoza Córdova (26), quien según la policía, estaba solicitado «por el delito de venta, distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
Sobre el procedimiento, el comisario general Douglas Rico, director nacional del organismo detectivesco comentó en su cuenta de la red social Instagram que se trató de un enfrentamiento, pero los familiares de Mendoza Córdova negaron esta versión y alegaron que al hombre «lo ajusticiaron dentro de su cuarto», indicó Natali Mendoza, hermana de la víctima.

Indignados por la manera en cómo se realizó el procedimiento, la familia de Mendoza Córdova, respondió a la publicación del funcionario.

La familia Mendoza Córdova mencionó que los funcionarios ordenaron a todos los miembros abandonar el inmueble.
Luis Fernando quedó solo con los agentes y desde planta baja, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
«Había tiros en las paredes. Ellos sacaron los proyectiles. Lo hicieron para simular el enfrentamiento. ¿Cómo iba a disparar mi hermano si tenía las manos esposadas», agregó una hermana de la víctima, quien pidió reserva en su identidad.

«Revolvieron todo a su paso. Se llevaron comida, zapatos, ropa de mujer, colonias, artículos de baño, electrodomésticos, relojes , y después de matar a mi hermano, lo sacaron envuelto en una manta negra y lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El LLanito. Ellos colocaron en su reporte que hizo frente a la comisión y que resultó herido, pero murió cuando llegaba al hospital y eso es falso», cuestionó.

«A mi hermano lo mataron dentro del cuarto».

Finalmente , la familia Mendoza Córdova elevará el caso ante el Ministerio Público, por tratarse de una ejecución extrajudicial.

Luis Fernando Mendoza Córdova (26) era el menor de tres hermanos