20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Enero reporta al menos 21 personas fallecidas por arrollamiento en Caracas y Miranda

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Todos los casos fueron reseñados por la prensa, al conversar con familiares de las víctimas en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte

Durante el mes de enero, la prensa ha registrado al menos 21 casos de personas fallecidas por arrollamiento en Caracas y varios sectores del estado Miranda, según versiones de los familiares de las víctimas, recabados a las afueras del organismo forense de Bello Monte.

Fuentes internas revelan que, desde el último trimestre del año pasado y en lo que va de mes, los ingresos de fallecidos por accidentes es mayor al de muertes a causas naturales.

Señalan además que la cifra reseñada hasta ahora por la prensa, corresponde tan solo a un sub registro, pues consideran que puede ser más elevada. En algunos de los casos, los conductores se han ido a la fuga.

Este martes, la prensa reseñó el caso de Hilda Rodríguez, de 78 años de edad, que fue arrollada por un motorizado de aproximadamente 50 años de edad, empleado de una panadería.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado 22 de enero y no fue sino hasta elste martes, que parientes retiraron el cadáver del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.

Detalles

Ese día 22, Hilda Rodríguez había cobrado el Bono de La Patria. Solo le alcanzó para comprar café y azúcar, por lo que se dirigió a la parada de taxis donde trabaja uno de sus hijos de nombre Jean Leal.

Le dijo que no logró comprar el aceite, y su hijo le indicó que se lo llevaría al culminar su jornada laboral, también le dijo que al llegar a casa, le avisara.

Pero transcurrieron pocos minutos cuando la noticia se corrió por el sector. Era la vía La Raiza, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Al ser impactada por el motorizado -quien según testigos-, venía a exceso de velocidad, la abuela fue auxiliada por lugareños. El hombre quedó tendido en el pavimento y también recibió ayuda.

Ambos fueron llevados al hospitalito de Santa Teresa. El hombre de la moto fue estabilizado y luego detenido por las autoridades de la región.

Mientras que Hilda -luego de agonizar durante seis horas debido a la gravedad de sus lesiones-, fue remitida al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero murió en el trayecto.

El informe médico reveló que la víctima sufrió fractura de cráneo y todas sus extremidades. Murió de un paro respiratorio a consecuencia del líquido que acumuló en sus pulmones, producto del impacto.

Hilda Rodríguez era oriunda del estado Mérida, pero desde la adolescencia fijó residencia en el sector Tomuso, Santa Teresa del Tuy.

Era madre de seis hijos y hace cuatro años quedó viuda. Siempre se dedicó a los oficios del hogar.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...