Habitantes denunciaron que el hospital Lino Arévalo no cuenta con las condiciones mínimas para atender a los enfermos


Tucacas
Hospital Lino Arévalo, Tucacas

A Tucacas -municipio Silva del estado Falcón-, no ha llegado el plan de vacunación contra la Covid_19, denunciaron sus habitantes, quienes además refirieron que el hospital Lino Arévalo, no cuenta con las condiciones mínimas para atender a infectados por el coronavirus.

“Aquí hay personas de la tercera edad y con condicionamientos preexistentes que no se les ha vacunado. En Coro y Punto Fijo sí hay vacunación, pero acá nada”, indicó Johandris Arias, activista y estudiante, quien señaló que apenas algunos trabajadores del sector público han sido vacunados e indicó “queremos que nuestra voz sea escuchada”.

Tucacas
Gráficas cortesía: Así se encuentra el hospital de Tucacas

Carencias

Arias dijo que no hay oxígenos en Las Delicias, Boca de Aroa y Tucacas.

“Considerando que nuestro municipio cuenta con un hospital centinela, un ambulatorio y un CDI, creemos que tenemos la suficiente estructura para implementar un plan de vacunación masivo, contundente y necesario”, dijo Lalescka Ortega, comerciante de 26 años de edad.

El Lino Arévalo es el hospital más grande de la costa occidental de Falcón, señaló Cruz Elena Maduro, abogada de 50 años de edad. “Lamentablemente su dotación no alcanza ni siquiera para que funcione como un ambulatorio”, afirmó.

“Se nos mueren los pacientes. No tenemos personal médico calificado suficiente ni personal de enfermería, no hay equipos, no hay ambulancia, no hay baños. Es inhumano”, recalcó.