24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

¿En qué consiste la «Operación Peluche»?

Texto: Vanessa Davies. Fotos:

Fecha:

Comparte:

La doctora Neida Pérez, presidenta de la Fundación NPM, busca peluches en buen estado para entregarlos en hospitales de Caracas y los Altos Mirandinos.

Objetivo: recuperar peluches para entregarlos a quien les puede dar una segunda vida. Tiempo: hasta el 15 de diciembre. Requisitos: buena voluntad y capacidad de amar a los demás. La «Operación Peluche», de la Fundación NPM, busca recoger peluches en buen estado o nuevos, repararlos si es necesario y entregarlos en hospitales de Caracas y los Altos Mirandinos.

Esta jornada, que se realiza desde hace cuatro años, ha permitido alegrar a varios centenares de niños. «El año pasado logramos conseguir más de 500 peluches», explica a Contrapunto la abogada Neida Pérez, presidenta de la Fundación NPM.

Pérez, quien creó la fundación hace 10 años para proteger a niños en estado de abandono y en centros asistenciales, también organiza la jornada Alegría en Navidad, que este año se celebrará el 8 de diciembre en el Club Los Castores. Los centros de acopio para los peluches y para la jornada están ubicados en los Altos Mirandinos. La información está disponible en @fundacion_NPM en insgagram, Facebook y Twitter.

Sus más de 12 años como defensora pública le permitieron a Pérez «conocer a ciencia cierta la situación de abandono de los niños en el país». Pero igualmente la impactó «el desinterés de la comunidad, que no está totalmente informada de esta situación».

La fundación de Pérez «colabora con las casas de abrigo en sus necesidades de alimentos, de ropa, de medicamentos», organiza jornadas y busca el apoyo de corazones grandes como el suyo.

¿Qué necesita la Fundación NPM? «Que la infancia abandonada sea un tema de interés nacional», expone, y establecer alianzas con empresas, con particulares, con todo el que se sienta compelido a actuar.

«En este momento las fundaciones tenemos que demostrar de qué madera estamos hechas. Hoy día se necesitan y están ausentes, y las que hacemos vida en el país somos muy pocas; no tenemos recursos pero buscamos la forma», indica la abogada penalista que cambió su vida por el amor a los demás.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Nueva presidente de Petrobras insiste en que la transición energética la pagará el petróleo

Chambriard reafirmó que Petrobras incrementará su producción de crudo, "con responsabilidad ambiental" La nueva presidente de Petrobras, Magda Chambriard, asumió su cargo este miércoles, 19...

Argentina y Canadá abren la Copa América esta noche

La Albiceleste comanda la clasificación a la Copa del Mundo con 18 puntos, producto de cinco victorias y apenas una derrota La vigente campeona del continente...

BCV vendió $70 millones a la banca nacional este #20Jun, en lo que sería su segunda intervención de la semana

Con esta extensión, el BCV alcanzó el mayor monto de intervención semanal en lo que va de 2024 El Banco Central de Venezuela (BCV) llevó...

Parlamento español solicitará a Venezuela que la UE sea observadora en las presidenciales

Esta proposición planteaba fomentar el diálogo con los grupos opositores del país latinoamericano o condenar el rechazo del Gobierno venezolano La Comisión Mixta de la...

Víctor Manuelle presentó “Retromántico”, un homenaje a la salsa romántica y sus máximos exponentes

Expone un sentido homenaje a uno de sus cantantes favoritos del género, Frankie Ruiz  El cantante estadounidense Víctor Manuelle presentó en Venezuela su más reciente...