“Cumplimos un año y lo que hicieron fue poner pañitos calientes y responsabilizar a terceros, en lugar de asumir que esto tiene su origen en la impericia y corrupción galopante”, dijo Aixa López, presidenta del
Comité de Afectado por los Apagones

Con torta de cumpleaños y a merced de la oscuridad, el Comité de Afectados por los Apagones, rechazó las constantes fallas eléctricas que se registraron en el país en los dos primeros meses del año 2020, quienes informaron que la cifra asciende a más de 10 mil apagones.

Aixa López, presidenta del ente, recordó que en el año 2019, se reportaron más de 80 mil recortes energéticos, mientras que en el año en curso, se han registrado 10.033 fallas del mismo tipo, solo entre enero y febrero.

“¿Quién indemniza las pérdidas a los usuarios? Ya basta de culpar a un terceros de un saboteo que no existe”, indicó la vocera, quien mostró algunos electrodomésticos dañados por las constantes cortes eléctricos.

“Aquí tenemos planchas y secadores quemados que son sustentos de nuestras amas de casa. También tenemos casos de personas a las que se le han quemados dos neveras y no cuentan con 200 dólares para repararlas, o comprar una nuevas”, sentenció.

Finalmente, López le solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro, dejar de culpar a terceros de “supuesto ataques al Sistema Eléctrico Nacional” y reconocer que no han invertido en mantenimiento, ni en reparar las averías reportadas.