La Policía Nacional Bolivariana (PNB) pasará por un proceso de reestructuración, según Gaceta Oficial número 42.105 del pasado 13 de abril , a la que solo tuvo acceso el diario Últimas Noticias

Vía decreto presidencial, Nicolás Maduro exigió al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz “contar con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB, reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad, con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”.

El proceso durará seis meses después de su publicación en Gaceta Oficial , y se conformará una Comisión de Reestructuración, integrada por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, mientras que la coordinación general estará a cargo de Endes Palencia, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

La comisión estará conformada también por dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular. Estos nombres no han sido revelados.

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.

Al proceso , podrán incorporarse instituciones nacionales e internacionales.

El instrumento oficial solo estuvo disponible para el diario Últimas Noticias.