Informó el alcalde del municipio Chacao que hay reducción de delitos en la jurisdicción

Este martes 16 de julio, a propósito del Día del Policía Nacional, 93 funcionarios policiales de Chacao fueron ascendidos y 60 recibieron reconocimiento por sus labores destacadas.

Durante el acto de ascenso, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, señaló que “comparando el índice delictivo de los trimestres del año pasado y del 2019 las cifras son positivas, a pesar de tener una situación en el país cada vez más complicada”.

“Hemos logrado, gracias a las estrategias de los directores de la policía y al trabajo organizado con entes nacionales, reducir todos los delitos en el municipio Chacao” informó el alcalde.

Señaló que “semanalmente cuando revisamos las estadísticas en nuestro municipio, observamos que los delitos vienen en descenso porque venimos trabajando con estrategias puntuales, escuchando a nuestros vecinos”.

Explicó que con la reforma de la ordenanza de convivencia ciudadana, el orden está regresando al municipio, “se vuelve a ver ese municipio que teníamos, donde la gente se coloca los cinturones de seguridad, se detiene en los semáforos, algo que es normal en cualquier ciudad del mundo”.  

Por su parte, el director de la policía municipal de Chacao, Valmore Torín, indicó que “gracias a la gestión del alcalde Duque, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estamos haciendo una labor positiva, estamos reconociendo la función de nuestra policía”.

“Nosotros en estos momentos, gracias a las gestiones que se realiza a nivel nacional y a las políticas municipales, estamos remunerando muy bien la labor del policía de Chacao (…) Esta es una policía que tiene tradición con relación a la mística de trabajo, extiendo la invitación a quienes deseen ingresar a nuestro cuerpo policial” destacó Torín.