Aseguró que el mundo sigue haciendo presión contra la usurpación y afirmó que “el régimen debe ver el mensaje, mientras sigan usurpando el poder la presión del mundo va a seguir aumentado”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la presión nacional e internacional continuará contra Maduro y su gabinete, destacando el apoyo recibido por diferentes gobiernos en la recién finalizada Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Todas estas victorias políticas y diplomáticas las debemos traducir a la atención de la emergencia humanitaria que es la prioridad”, afirmó el presidente de la Asamblea y reconocido como presidente por 50 países.

De igual manera, aseguró que hay que buscar una verdadera solución, y que pasa por un acuerdo de transición, el cual fue expuesto en Barbados: “Es necesaria una transición para solucionar la crisis en Venezuela”, afirmó.

A la vez indicó que, la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) representa una victoria para lo que ha denominado como “el cese de la usurpación”, debido a que pudo crearse la unidad de inteligencia financiera para investigar la corrupción, incluyendo hasta la captura de personas que hayan cometido violaciones de derechos humanos y corrupción.

Además recordó que, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la misión de investigación de hechos por violación a derechos humanos en el país. “No solamente son los funcionarios que violan los derechos humanos, también tiene que ver con los que permiten estas violaciones. Es primera vez en Latinoamérica que se crea una comisión de este tipo debido a la emergencia compleja”, afirmó.

En otro orden de ideas, aseguró que mientras Maduro siga en el poder, las sanciones van a continuar y las consecuencias seguirán creciendo: “Para Maduro habrá consecuencias por seguir usurpando el poder”.