Rusia considera que ante la situación que vive Venezuela urge buscar una salida democrática

Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia en Venezuela, expresó durante una entrevista en Globovisión que la solución de la crisis venezolana tiene que ser a través del diálogo.

En este sentido indicó: “debo ser optimista. Espero que no lleguemos a tal extremo y que no haya una intervención militar, que no se desate un golpe de Estado en Venezuela”.

“Creo que el tema de los presos en Venezuela tienen que ser solucionados entre los dos bloques políticos en pugna. Las dos partes hasta ahora solo han intercambiado reproches. Ha llegado el momento de buscar soluciones a través de una mesa de diálogo porque así es que se pueden dirimir las diferencias”.

Por otra parte, Zaemskiy señaló que “Rusia jamás ha intervenido en los asuntos internos de Venezuela. Para nosotros es importante que los actores políticos de cualquier país respeten las normas internacionales”.

Respecto a la inhabilitación de la Asamblea Nacional (AN) dijo que “la actuación del Tribunal Supremo de Justicia se basó en hechos reales, porque la AN estaba siendo dirigida por unos diputados que no fueron electos”.