Para registrarse, los venezolanos deben ingresar al portal web www.embajadadevenezuela.pe, también fue habilitado el número telefónico 922-534-337 para relatar las denuncias ante las autoridades

El embajador de Venezuela en Perú, designado por la Asamblea Nacional, Carlos Scull, anunció este sábado 28 de septiembre un conjunto de medidas para ayudar a los venezolanos que sean víctimas de ataques xenófobos en dicho país.

Recientemente se han difundido videos en los que se observan a funcionarios policiales y militares de Perú, y también civiles, atacando a venezolanos que residen en su país.

Scull informó que fue habilitado un registro a través del portal web www.embajadadevenezuela.pe, allí la comunidad de venezolanos en Perú podrá registrarse, con el fin de que las autoridades venezolanas estén al tanto de su ubicación y sus datos en caso de alguna emergencia.

Otra de las iniciativas es la activación del número telefónico 922-534-337, para que vía WhatsApp, los venezolanos puedan relatar sus denuncias ante las autoridades correspondientes y envíen fotos o videos de los ataques, si poseen.

El diplomático informó que se están adelantando reuniones con instituciones venezolanas y autoridades peruanas para acordar un marco de cooperación en resguardo de la seguridad, tanto de los venezolanos como de los peruanos.

Scull aseguró que se está trabajando, en conjunto con la Comisión de Política Interior de la AN, para colaborar con el Estado peruano en la identificación y captura de delincuentes que “mancillan la imagen de los venezolanos en Perú”.

Lea también Guaidó: “No todos los peruanos son xenofóbicos ni todos los venezolanos que están en Perú han cometido delitos”