Con 87 años, transitados entre libros, artículos, entrevistas y redacciones, el profesor Díaz Rangel se despidió del plano terrenal este 24 de abril en Caracas

De andar pausado y mirada firme, siempre con la sonrisa dispuesta para el chiste inteligente o la anécdota graciosa, así era Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias quien falleció este martes 24 de abril en el Hospital Militar de Caracas.

Nació el 05 de marzo de 1932 en Sabaneta de Barinas. Estudió periodismo en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, de la cual fue director a final de la década de los 80.

Fue también presidente de Venezolana de Televisión, VTV (1994-96), fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas, presidente del círculo de periodistas deportivos y de la Federación Latinoamericana de periodistas (1976-88), secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), miembro directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), así como director del Diario Punto, de la revista Tribuna y del diario Ultimas Noticias (2001-2019).

Apasionado del béisbol y de la política, escribió libros como: La Prensa Venezolana en el Siglo XX; La información internacional en Venezuela; La información internacional en América Latina; Días de enero, cómo fue derrocado Pérez Jiménez; Todo Chávez y De Sabaneta al Socialismo del Siglo XXI.

Fue periodista, docente universitario, gremialista, investigador, analista, de una extraordinaria lucidez y acierto en sus análisis, sin duda, una lamentable pérdida para al periodismo, y una pérdida para el país. Hasta siempre profesor!

Eleazar Díaz Rangel fue docente de varias generaciones de periodistas y una escuela viva para decenas de colegas, quienes lamentan su perdida y se unen al duelo de su esposa, hijos y familiares.