Los venezolanos, que recibían sueldos entre 5.000 y 8.500 dólares, abandonaron el país el pasado 3 de agosto

El Gobierno de El Salvador expulsó a tres venezolanos que ocupaban “altos cargos ejecutivos” en la empresa Alba Petróleos, relacionada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e investigada por presunto lavado de dinero y “no contar con los permisos de trabajo respectivos”.

Los venezolanos, que recibían sueldos entre 5.000 y 8.500 dólares, abandonaron el país el pasado 3 de agosto, dijo a EFE un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Agregó que tanto a los venezolanos, que vivían en zonas de lujo, como a la empresa se les impuso una multa.

El funcionario señaló que las expulsiones de los venezolanos “obedecen a diversas legislaciones” que dictan “su aplicación”, entre ellas la Constitución de la República, la Ley Especial de Migración y de Extranjería, y la Ley de Procedimientos Administrativos.

Alba Petróleos y las empresas Alba Alimentos de El Salvador, Alba Gas y otras 24 relacionadas a dicha sociedad fueron allanadas el pasado 31 de mayo por la Fiscalía como parte de una investigación por presunto lavado de dinero, y hasta el momento no ha ofrecido más detalles del proceso.

ALBA Petróleos fue formada en 2006 por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y alcaldías del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), ahora en la oposición.

La empresa mixta maneja una terminal y una cadena de distribución de combustibles en El Salvador y ha ampliado sus negocios hacia otros sectores económicos.