En la madrugada de este miércoles el río Orinoco se desbordó y causó estragos al sur del estado Guárico y parte del estado Amazonas.

Por ahora, las autoridades no han emitido un balance sobre daños y afectaciones. Sin embargo, varias viviendas y calles en las poblaciones adyacentes al río se han visto perjudicadas.

Justo el martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un alerta roja a la población sobre el posible desbordamiento del río Orinoco. Pero, las continuas lluvias hicieron su trabajo en las cabeceras de los ríos y aumentaron el nivel del agua.

Además de eso, la oficina de meteorología informó que este miércoles se registrarán lluvias en la zona occidental del país, debido al paso de la onda tropical número 28.

Indicó que se observarán nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en Zulia, Andes, llanos occidentales, región nororiental, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.