Debido a una falla en las estaciones Altamira y Miranda se habilitaron una ruta de Metrobús desde desde Chacaíto hasta Los Dos Caminos

El Metro de Caracas presta este viernes el servicio con restricciones y retraso. En su cuenta de Twitter el sistema informó que la Línea 1 está operativa desde Propatria hasta Chacaíto y, luego, se retoma la actividad desde Los Dos Caminos hasta Palo Verde.

“Se le informa a los señores usuarios que en este momento el servicio se presta con restricciones”, es lo que indican los operadores dentro del sistema. Además, reiteran que se habilitaron unidades de metrobús desde Chacaíto hasta Los Dos Caminos.

Según información extraoficial la falla se debe a inundaciones en las estaciones Chacao, Altamira y Miranda. En Palo Verde incluso cerraron uno de los dos accesos porque está impenetrable. Uno de los operadores comentó la versión de las inundaciones como motivo de las restricciones.

La falla obligó a caminar a muchas de las personas que se dirigían hacia Chacao, Chacaito y Miranda. Las colas para tomar transporte público eran extensas y, en promedio, se tenía que invertir entre una o dos horas para abordar una unidad.

El caos se apoderó de las inmediaciones de la estación Chacaíto. Foto: Jonathan Lanza.

La cola para los metrobuses dispuestos por el sistema también era extensa. Las unidades se ubican frente a la salida de Chacaíto que da hacia El Bosque. Un joven que estaba en la fila comentó que llevaba media hora esperando y, en ese tiempo, solo llegaron dos unidades. “La cola avanza porque la gente prefiere irse caminando”, dijo.

La cola para abordar las unidades de Metrobús son extensas y la espera es larga. Foto Jonathan Lanza.