La vicepresidenta María Verdial, hizo un llamado para reforzar el diálogo y la paz que permita la conformación de un nuevo CNE

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdial, aseguró este martes que ,cinco de los miembros de la sociedad civil del Comité Preliminar para designar a los miembros de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) forman parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los otros cinco a partidos opositores.

“El comité debería estar conformado por miembros de sindicatos y gremios. Otra pregunta sería quién va a juramentar ese CNE ,si la Asamblea está divida”, dijo.

Verdial, hizo un llamado para reforzar el diálogo y la paz que permita la conformación de un nuevo CNE, como garantía de mayores niveles de confianza en el voto y las elecciones parlamentarias. 

“Desde el MAS, abogamos para la conformación del Comité Preliminar que estará encargado de la elección de los nuevos rectores del CNE y así materializar a corto plazo las elecciones parlamentarias previstas”, afirmó Verdial.

Ese sentido, aseveró que llaman al diálogo y a la integración de los partidos políticos para trabajar por el bienestar de los venezolanos. 

“Estas disyuntivas por parte de los sectores políticos las vive y afectan al pueblo de a pie,  por ello trabajamos para darle el país que necesitan”, dijo.