22.3 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

El Loco Leo tenía al menos 10 órdenes de aprehensión desde 2016. Cayó abatido

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Leonardo José Polanco Angulo resultó muerto el miércoles durante un enfrentamiento con la F.A.ES en Parque Caiza

Según fuentes policiales, Leonardo José «el Loco Leo» Polanco Angulo resultó abatido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, hecho registrado en la Terraza C, piso 12, apartamento C-PH4 de la Urbanización Mirávila de Parque Caiza, parroquia Caucagüita, municipio Sucre, estado Miranda, la madrugada del jueves.

Organismos policiales no precisaron la fecha, pero indicaron que Polanco Angulo se había refugiado en el inmueble, luego de los sucesos registrados en la Cota 905, El Valle y La Vega, durante los días 7, 8 y 9 del pasado mes de julio, que dejaron como resultado catorce civiles muertos, según monitoreo de prensa.

Recuento: Por el Loco Leo iniciaron los enfrentamientos simultáneos en Caracas

Los enfrentamientos simultáneos ocurridos en esos sectores populares iniciaron luego de que Polanco Angulo resultara herido de bala en una pierna, al enfrentarse con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en El Valle.

De inmediato , los grupos hamponiles solicitaron apoyo, y cercaron algunas zonas aledañas a comandos policiales, autopistas y túneles de El Paraíso, donde quedaron personas atrapadas en plena balacera.

Tales sucesos se registraron luego de resultar herido en una pierna, cuando se enfrentó a comisiones de la PNB en El Valle, lo cual trajo como consecuencia, que los tres sectores se aliaran y arremetieran contra comisiones policiales, en los tres sectores.

El Loco Leo encabezaba la única mega banda en El Valle, cuya base de operaciones estaba centrada en el barrio el 70. Esta organización criminal estaba aliada con la Cota 905, con quienes participaba en secuestros y otros delitos.

El reporte policial -emitido por la Dirección de Investigación Penal de la PNB- señaló que Polanco Angulo tenía diez órdenes de aprehensión, desde el 2016 por los delitos de homicidio, terrorismo y tráfico de municiones.

  • Orden integrantes aprehensión según el Oficio 632-16, de fecha 24/05/2016; emanado del Juzgado 39 de control, por el Delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según el Oficio 559-2016, de fecha 06/06/2016, emanado del Juzgado 35, por el Delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según el Oficio 1391-16, de fecha 19/08/2016, emanado por el juzgado 6 de control, por el Delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según Oficio 0833-17,de fecha 07/07/2017, emanado por el juzgado 7mo de control, por el delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión, según Oficio 0350-2018, de fecha 19/03/2018, emanado por el juzgado 17 de control, por el Delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según el Oficio 707-18, emanado por el Juzgado 47 de control, por el delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según el Oficio 24C-042-19, emanado por el Juzgado 24 de control, por el delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión, según el Oficio 220-19, emanado por el Juzgado 12 de control, por el delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según el Oficio 193-2021, emanado por el Juzgado 47 de control, por el delito de Homicidio.
  • Orden de aprehensión según el Oficio 169-21, emanado por el Juzgado 4to de control, por el delito de Terrorismo y tráfico de municiones

¿Quién era el Loco Leo?

En 2016, el Loco Leo tomó el poder de la megabanda del barrio el 70 de El Valle, luego de la muerte de Oswaldo «Lucifer» Oropeza, abatido durante un enfrentamiento con comisiones mixtas: militares y policías. Antes de Lucifer, el mando estuvo a cargo de «el Gerson” y “el Papelón” .

Entre sus crímenes, destaca el ocurrido la noche del pasado viernes 10 de abril del año pasado. El Loco Leo asesinó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de nombre Davis Quintero, a quien sacaron de la casa de su madre -en la calle 2 de El Valle-. Luego lo llevaron hasta el sector Vuelta del Beso, lo ataron a una baranda y lo acribillaron. El hecho fue difundido a través de videos, por todas las redes sociales.

El cadáver de Polanco Angulo fue ingresado la mañana de este jueves 5 de agosto. Una comisión de la FAES acompañó el proceso.

Detenida la madre

María del Carmen Angulo Zorrillo – madre de Leonardo José «el Loco Leo» Polanco Angulo, fue detenida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, en El Valle. Aunque no precisaron exactamente el lugar, ni el día del procedimiento, indicaron que la mujer estaba acompañada de dos sujetos armados, quienes al notar la presencia policial, huyeron de la zona.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El petróleo cotiza al alza este miércoles #29mar

El barril de petróleo sigue subiendo el miércoles, el WTI y el Brent cotizan en su nivel más alto en más de dos semanas El...

Para este miércoles se espera cielo despejado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles cielo despejado en gran parte del país.   https://twitter.com/INAMEH/status/1641005683461029889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1641005683461029889%7Ctwgr%5E19aff456463d192624e45bdbd9a9c7dd944271d0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fvenezuela-amanece-cielo-parcial-despejado%2F Del mismo modo, pronosticó que...

Video | Realizan audiencia de presentación por tramas de corrupción en PDVSA y sistema judicial

Según medios oficialistas, por la trama de corrupción en Pdvsa, han sido detenidos durante este mes, 10 funcionarios públicos, 11 empresarios asociados en operaciones...

Aprobada en segunda discusión Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista

De manera unánime la Asamblea Nacional aprobó la ley para proteger a las personas con Trastornos del Espectro Autista. También gozó del voto de...

Este es el valor del dólar BCV para este miércoles #29Mar

El tipo de cambio oficial continúa estable El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones comerciales de...