Gorriño fue detenido luego de asegurar en su cuenta de Twitter, que Nicolás Maduro se encontraba en una fiesta en la urbanización Los Naranajos, en el Este de la ciudad capital.

Este lunes se dio a conocer que el Director de Seguridad Ciudadana del Municipio El Hatillo, comisario Javier Gorriño, le fue otorgada la medida sustitutiva de “casa por cárcel”, o arresto domiciliario, luego de que fuera detenido el pasado 25 de junio por cuerpos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Según el Tribunal 43 de Control del Área Metropolitana de Caracas, el ex funcionario de la extinta Policía Tecnica Judicial (PTJ), cometió los delitos de promoción e iniciación al odio con agravantes, que están tipificados en la Ley contra el Odio, creada hace más de un año por la Asamblea Nacional Constituyente.

Gorriño fue detenido luego de asegurar en su cuenta de Twitter, que Nicolás Maduro se encontraba en una fiesta en la urbanización Los Naranajos, en el Este de la ciudad capital. Información que habría publicado luego de la denuncia de unos vecinos del municipio que “se quejaban del ruido de una fiesta”, donde presuntamente se encontraba el jefe de Estado.

El pasado 27 de junio fue trasladado a un centro de salud por complicaciones sobrevenidas durante una audiencia, habría informado el periodista Román Camacho ,luego de su arresto por parte de la Dgcim.