¿El diálogo en Venezuela está satanizado? Conoce el análisis de los hechos en Con Tres Puntos

Femicidios, ataques contra la fauna silvestre, derechos, elecciones y diálogo político en tiempos de pandemia fueron los temas analizados

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez revisan la decisión del G4 y más de 20 organizaciones políticas de no participar en las elecciones convocadas para diciembre.

Asimismo dan un vistazo a las acciones que se han tomado para enfrentar el impacto de la pandemia en la población, los derechos de la fauna silvestre y la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Con respecto a la pandemia, José Gregorio Yépez afirmó que la sociedad aún no se ha puesto de acuerdo con respecto al abordaje de la pandemia: “Cada quien tiene algo que hacer y no hay un esfuerzo articulado”, señaló.

Vanessa Davies contó su experiencia al realizarse una prueba rápida de COVID-19 a la cual dio negativa, destacó que recibió un excelente trato y no por ser periodista ni una figura pública, delante de ella habían dos personas que si dieron positivo e inmediatamente se marcharon.

A pesar de destacar el buen trato, Davies entiende que hay escuchar a las academias, y critica el hecho de colocar a las personas en un confinamiento en común, en el cual si no están contagiados puedan contagiarse.

“En este momento que están creciendo las cifras de manera exponencial, es necesario ampliar la consulta, ampliar las competencias para realizar exámenes generales a los laboratorios, universidades, descentralizarlo”, aseguró Vladimir Villegas.

En el aspecto electoral, se debatió el tema de que 27 partidos decidieron no participar en las elecciones de diciembre. En este sentido, Vladimir Villegas aseguró que entre estos partidos se encuentra el G4 incluyendo los problemas con las tarjetas luego de la decisión del TSJ y aseveró que muchos de los otros partidos eran más pequeños que los de la denominada “Mesita” que sí participarán.

Ante esto Vanessa Davies aseguró que quien promueva el abstencionismo debe dejar clara su estrategia: “La política debe adaptarse a las situaciones y esto es una situación nueva”, afirmó.

José Gregorio Yépez cuestionó que el G4 es una vanguardia que se pone de espalda a las negociaciones, incluyendo los intentos del reino de Noruega que recientemente estuvieron de visita en Venezuela: “Hay que llamar la atención acerca del silencio de ellos por acá”.

Pueden disfrutar del contenido completo a través de nuestro canal de YouTube y en nuestra plataforma de Instagram por IGTV.