La visita se dará en medio de una gira por América Latina, que comenzará en Cuba.

El Ministro de Asuntos Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, visitará Venezuela, el 7 de febrero, para sostener un encuentro con Jorge Arreaza, Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro con la finalidad de afianzar relaciones entre ambas naciones.

Será recibido por Arreaza y Rodríguez, con quienes tendrá reuniones previas al encuentro oficial con Maduro. De acuerdo al canal del Estado, Venezolana de Televisión, la visita se da luego de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, la considerara propicia para fortalecer los acuerdos y alianzas obtenidos el año pasado, tras el viaje de Nicolás Maduro a Moscú, capital rusa.

Las relaciones entre ambos países son catalogadas por Nicolás Maduro como
“profundas e históricas, de pueblo a pueblo, y de gobierno a gobierno”. Por otro lado, Rodríguez manifestó que “los intercambios entre Venezuela y Rusia se están haciendo más estrechos y más frecuentes”.

Ésta visita se dará en medió de una gira por América Latina: visitará Cuba, Venezuela y México. Su primera parada será en la ciudad de Santiago de Cuba, donde el 5 de febrero tendrá una cita con el Ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.