“Seguiremos entrenándonos para la protección de la independencia y la soberanía venezolana”, subrayó Ceofanb

Este jueves 21 de mayo, el Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló que los Ejercicios Militares del Escudo Bolivariano Caribe, promueven la puntería y el despliegue del sistema de misiles de alta presión, para la defensa territorial.

Ceballos, indicó que todos los oficiales y soldados que conforman a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a las REDIS y ZODIS, “están ejecutando la Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo, dentro del Escudo Bolivariano”.

Explicó que los comandantes de componentes militares están elevando el apresto operacional al Sistema de Infantería, para garantizar los ejercicios de la Armada terrestre. “En este ambiente de incertidumbre y hostilidades, nuestra milicia está integrada a todo lo que ha sido la clave, para nosotros ejercer la contraofensiva”, aseveró.

Expresó que, “nuestro Ejército Bolivariano, tanto en el PAO como en la Orchila, conjuntamente con los grupos tácticos de batallón, están poniendo en práctica la lucha en tierra con todo el sistema de infantería, para garantizar el choque contra cualquier amenaza terrestre y nuestra Armada, haciendo ejercicios en la mar. Hacemos ejercicios de innovación para garantizar el cumplimiento de nuestra Constitución”.

Informó además que “la Aviación militar Bolivariana se encuentra desplegada en compañía de la Milicia, que está totalmente integrada a todos los componentes, al igual que nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frente a cualquier ataque de potencias extranjeras”.