Los coroneles Rafael Antonio Franco, Hannover Guerrero y el mayor Alexander Granko son los otros militares que se suman a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro altos militares de Venezuela, entre ellos al general Rafael Blanco Marrero, actual subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero que al parecer fue designado esta semana como nuevo director de ese órgano.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU informó que los otros tres militares castigados son los coroneles Rafael Antonio Franco, exdirector de Investigaciones del Dgcim, y Hannover Guerrero, actual director de ese departamento, y el mayor Alexander Granko, jefe de la Unidad de Asuntos Especiales del mismo cuerpo.

“La Dgcim, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir a los disidentes”, señaló el Gobierno estadounidense.

De este modo, los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU.

Blanco Marrero, hasta ahora subdirector del Dgcim, supuestamente fue ascendido esta semana a director del organismo para sustituir a Iván Hernández Dala, según informaciones locales, aunque EEUU aún se refiere a él como subdirector.