El único punto único a tratar en la reunión será la renuncia del vicerrector

En respuesta a la renuncia del vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y su denuncia de corrupción en el Rectorado, el Consejo Universitario convocó a una sesión extraordinaria para este lunes 20 de enero.

El doctor Bernardo Mendez, renunció a su cargo en el Consejo Universitario luego de denunciar una supuesta “red de corrupción” en el Rectorado de esta casa de estudios.

El pasado 16 de enero se conoció, mediante un documento, emitido por la Oficina Ministerial de Información Estratégica, que se efectúan destituciones y nombramientos inconsultos de jefes y directores de dependencias que se adscriben al Vicerrectorado Administrativo (VRAD).

Además, se otorgan presupuestos por parte de la Dirección de Planificación y Presupuesto, sin consultar previamente; también se creó una comisión denominada Contrataciones Centralizada en el Rectorado, pese a que ya existía una.

El documento señala que se realizaron diversas contrataciones para servicios y obras ejecutadas en la UCV canalizadas mediante el Rectorado y la Dirección de Presupuesto, pese a que ésta no es la encargada de las asignaciones.