Afirman que una vez culmine la crisis sanitaria en el país y se retome la normalidad académica, se reforzarán los contenidos

El presidente del Sindicato de la Fuerza Unitaria (Sinafum), Orlando Pérez, afirmó que los métodos establecidos para continuar la educación a distancia están funcionando para evitar que los estudiantes pierdan el año escolar.

En este sentido, destacó que “no es solo por vía Internet, también utilizamos la radio, la televisión, los teléfonos y el acercamiento en la comunidad a través de los líderes de calle que recogen las tareas y las llevan a los hogares de los docentes”.

El también constituyente, señaló que 4 millones de encuestados, a través de la Plataforma Patria, consideran necesario que no se regrese al aula hasta que no se supere la pandemia.

En entrevista para Unión Radio, explicó que en los casos de los estados donde se presentan fallas eléctricas se ha fortalecido el acompañamiento a los estudiantes.

Asimismo, destacó que el sector educación presentó una serie de peticiones contractuales al Ministro de Educación, para mejorar los ingresos de los docentes.

“Las organizaciones sindicales hemos logrado reunirnos con el Ministro, para plantear la situación en que encuentran los educadores y tiene toda la voluntad para evaluar algunas de las peticiones”, indicó.